miércoles, 7 de mayo de 2008

Proyecto de Resolución: POR EL CUAL SOLICITA AL PODER EJECUTIVO INFORME SOBRE DIVERSOS ASPECTOS RELAC CON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGR DE SALUD FLIAR.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
RESUELVE

Dirigirse al poder ejecutivo para que informe (art.102 de la Constitución Provincial), y en le plazo de 7 días a través de la Agencia Córdoba Inversiones y el PROAPS sobre los siguientes interrogantes referidos al programa de Salud Familiar y Comunitaria.-



1º.- Cuantifique los gastos ocasionados por la implementación del referido programa , detallando en el informe los gastos por rubros.
2º.- En qué porcentaje aportó el BID y que porcentaje lo hizo la Provincia.-
3º.- Si el Banco solo financió el 60% y solo por el período Marzo 2002 a Noviembre 2006, especificar los montos que se utilizaron para la prosecución del programa hasta el mes de Marzo de 2008, detallando los gastos por rubros,
4º.- Informe si el programa incluía la adquisición de bienes de capital, si las hubo, cuáles fueron, dónde se ubican y de qué tipo fueron.
5º.- Informe si ha realizado la evaluación del mencionado programa, ya que ésta es una exigencia del organismo de crédito, y de ser así, envíe los resultados.-



FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
Como es sabido, cuándo las políticas públicas se desarrollan con fondos provenientes del crédito internacional, surge una ineludible responsabilidad para el Estado, que es la de ser transparente y rendir cuentas por dichas erogaciones que a la corta o a la larga, termina pagando toda la población, en este caso, la cordobesa.
En el caso particular, la Provincia de Córdoba a través del Ministerio de Salud capacitó a estos recursos humanos con el fin de que luego de su formación cumplieran con el rol propuesto como es el de coadyuvar en el cuidado de la salud. Los cordobeses debemos tener el conocimiento de los gastos que deberemos afrontar en un futuro y es por ello que para tranquilidad de todos sepamos que los fondo utilizados cumplieron con este fin.
De ésta manera también se hace necesario conocer sobre la evaluación del programa, pues han sido varios años de trabajo, razón por la que debe conocerse claramente el producto de la experiencia.
Son éstas las razones, y las que daremos a la hora del tratamiento en el recinto, los que abonan la necesidad que el mismo sea aprobado.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger