sábado, 10 de mayo de 2008

19/2/08 Rossi criticó la inacción del gobierno frente al incumplimiento nacional

Defender la Caja de Jubilaciones
es defender a los cordobeses

El “grave estado deficitario” en que se encuentra la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de la Provincia llevó al Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) a solicitar al Gobierno de Córdoba que extreme las exigencias al Ejecutivo Nacional para que “cumpla el Convenio de Amortización, firmado entre la Provincia y la Nación, en el que esta última asume el déficit de la mencionada caja”.

Mediante un proyecto de declaración, en el que manifiesta su preocupación por la situación por la que atraviesa la Caja, acusa al gobierno provincial de priorizar los intereses partidarios por sobre los de los cordobeses. “Para este gobierno es más ventajoso estar bien posicionado en la interna justicialista que ser un efector consustanciado en la lucha por el federalismo fiscal y reclamar lo que a Córdoba le están sacando”.
Rossi denunció que el gobierno sistemáticamente ha retaceado información sobre el estado de la Caja de Jubilaciones, no respondiendo a los “muchos proyectos de resolución presentados por las distintas bancadas en los últimos años” sobre el tema. “Es comprensible el ocultamiento de los datos de la deuda, pues este gobierno -como su antecesor- tienen allí su talón de Aquiles, y con ello siguen poniendo en riesgo la viabilidad económica de la Provincia”.
También señaló el legislador radical que esta situación, de alguna manera es fruto del proyecto centralista llevado a cabo, tanto por el menemismo en su momento, como por este sesgo kirchnerista, que obligó a las provincias a rendirse ante el poder central. Eso se ve reflejado en la enorme cantidad de convenios en los que la Nación impone condiciones a las provincias, en la flagrante dependencia que manifiestan los presupuestos locales y en la comparación entre los recursos que se recaudan y son coparticipables con los que maneja por fuera de la coparticipación el Estado Nacional.
“Día a día el Gobierno Nacional demuestra que su proyecto político hegemónico es más importante que el desarrollo equitativo de la Argentina. Córdoba no puede seguir siendo cómplice de ésta situación.”

(código)

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger