miércoles, 7 de mayo de 2008

Proyecto de Declaración: SOLICITA AL PODER EJECUTIVO QUE, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD, REPARE Y MANTENGA EL CAMINO PROVINCIAL ..

Expte. 11689/L/07

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

DECLARA

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, repare, mantenga y enarene el Camino Provincial que une las localidades de Cerro Colorado y Caminiaga del Departamento Sobremonte, del Norte de nuestra Provincia.

Fdo.: Dante Rossi


FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
Entre las riquezas turísticas que posee nuestra provincia, se destaca, sin dudas, El Cerro Colorado. Esta localidad cobija las invalorables pinturas rupestres y con ellas, innumerable cantidad de historias y leyendas que lo han convertido en un centro de atracción por excelencia.
La tradición, a partir de haber sido el lugar elegido por Atahualpa Yupanqui, uno de los músicos y escritores que mejor ha pintado los paisajes de la Argentina de tierra adentro, encontró allí un refugio convocante para miles de turistas que año a año van en busca de sus bellezas.
No es necesario resaltar aquí la importancia del turismo para la economía de la provincia, pues caeríamos en perogrulladas, pero sí resaltar que el desarrollo de ésta actividad creciente, requiere de una infraestructura que facilite, que allane esos fines. La actividad Estatal en esto, es fundamental e indiscutible.
También es una realidad, que no solamente El Cerro Colorado es el portador de lo antedicho, pues el conocimiento de nuestra provincia nos permite hablar de una zona de influencia muy rica en tradiciones y atractivos, que paulatinamente se va a ir desarrollando, brindando alternativas a los turistas, y trabajo y crecimiento económico a toda esa región del norte cordobés. Caminiaga es un ejemplo palpable de lo dicho.
El estado del camino de tierra, que está en la orbita provincial, que une a éstas históricas localidades del Norte Cordobés, hoy es un impediente para el desarrollo del proceso descripto, y ésta es la razón por la que, en utilización de las atribuciones conferidas a los representantes del pueblo, llamo la atención y recomiendo al Ejecutivo de la Provincia y sus entes dependencias, para que reparen y mantengan éste camino trascendente de la destacada región de nuestro norte.
Es por estos motivos que solicitamos la aprobación del presente Proyecto de Declaración.

Fdo.: Dante Rossi


No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger