sábado, 10 de mayo de 2008

26/2/08 Giordano confirmó ante los legisladores la crítica situación por la que atraviesa

Las palabras del interventor aumentaron la
preocupación por la Caja de Jubilaciones


“El sistema propicia el rezago del cumplimiento de los pagos". “El convenio de armonización –que no se cumple- seguirá vigente hasta tanto no se cambie". Esos fueron algunos de los conceptos expresados por el interventor de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, ante los legisladores, que no hicieron más que aumentar la preocupación existente por la crisis que atraviesa la institución. “De la reunión saco como conclusión mi profunda preocupación por el rojo de la Caja, que fue reconocido por el propio funcionario, de 68 millones de pesos mensuales ($ 884 millones al año)”, señaló al término de la reunión mantenida en el día de hoy, el Legislador Provincial Dante Rossi (UCR).

Giordano participó de una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización; Legislación del Trabajo, Previsión, Seguridad Social, Cooperativas y Mutuales; y Economía, Presupuesto y Finanzas. Su presencia obedeció a los pedidos de informe existentes sobre la situación de la Caja, así como el de Declaración presentado días atrás por el Legislador Rossi.
El funcionario reconoció que la Nación no envía los fondos sin dar explicación de por qué no cumple, pero que el Convenio de armonización, sigue vigente. “Está claro que Córdoba no reclama como corresponde por miedo a represalias de un gobierno nacional que subordina a las provincias a través de la billetera. Tal como lo expresáramos en el proyecto de declaración, la provincia está subordinada a la interna del peronismo nacional”, sostuvo, Rossi. Agregó que Córdoba no está tomando ninguna previsión por si la Nación impulsa una modificación del convenio de armonización, y que “estamos atados a lo que disponga un gobierno nacional que no dialoga, y que desprecia el federalismo”. Tampoco existen previsiones, subrayó, respecto a los juicios que han surgido y podrían continuar a partir de la declaración de inconstitucionalidad del decreto 1777, lo que agravaría aún más el rojo de la Caja.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger