sábado, 10 de mayo de 2008

21/4/08 Legislador Rossi manifestó su preocupación por la orden de detención del dirigente agrario

El fiscal no ve en D´Elía
lo que considera delito en De Angelis


“Pareciera que este Fiscal Federal tiene severos ojos para mirar las declaraciones del dirigente de la Federación Agraria Alfredo De Angelis, pero deja pasar por alto conductas, hechos y declaraciones profundamente violentas efectuadas por personeros del gobierno nacional, como las realizadas días atrás por Luis D’Elía”. El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) manifestó hoy mediante un proyecto de declaración, su profunda preocupación por la denuncia que el Fiscal Federal Guillermo Marijuán radicó de oficio contra De Angelis, solicitando además su detención. “Este hecho podría representar el primer acto de una escalada lanzada u ordenada por el Gobierno Nacional a los efectos de acallar por cualquier medio, posibles protestas derivadas del conflicto que mantiene con los sectores del campo”.

“D’Elía puede incendiar una comisaría, enfrentar una pacífica manifestación, insultar, amenazar de muerte, denigrar a otros argentinos, y como contrapartida recibe un lugar en el palco al lado de la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner”, se quejó el Legislador. “Lo que sucede es que si los discursos de la Sra. Presidenta buscan dividir a los argentinos, desacreditando a quienes piensan distinto, con diatribas violentas que nos trasladan a un pasado al que no queremos volver, qué podemos esperar de sus principales espadas como Hugo Moyano, D’Elía, Pèrsico, Guillermo Moreno”. A propósito, fustigó también la amenaza de Moreno de hoy al sector cárnico, de aplicar la Ley de Abastecimiento.
“Hay que frenar el autoritarismo antes de que sea tarde. El respeto por el disenso y la búsqueda permanente del diálogo, que son presupuestos básicos del fortalecimiento del sistema democrático, no tienen banderías políticas”, concluyó Rossi.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger