sábado, 10 de mayo de 2008

4/3/08 Piden informes sobre el estado de las escuelas

“Comenzadas las clases, y ante las inocultables falencias edilicias que aún existen en muchas escuelas de la provincia, pese a las promesas del gobernador, no podemos menos que pedir informes al Ejecutivo sobre las condiciones de los edificios, el programa para resolver los problemas, además del nombramiento de personal docente para cubrir cargos vacantes”. El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) presentó hoy martes el proyecto que cuenta con el acompañamiento de todo el bloque, ante la preocupante situación por la que atraviesan cientos de niños, que no pueden comenzar las clases porque sus escuelas no están en condiciones.

Mediante este proyecto se pretende información sobre la situación y/o cronograma de reparaciones edilicias, discriminadas entre del interior y de la ciudad Capital, y cómo se superará la incidencia que esta demora tiene en el normal desempeño de las actividades escolares. Asimismo, si tiene definido y/o instrumentado alguna política o proyecto para evitar el deterioro de los edificios destinados a la educación.
Paralelamente, plantea el legislador su preocupación por la situación del personal docente, y si ya están elaboradas las órdenes de mérito que confecciona la Junta de Clasificación de la Provincia, destinadas a cubrir las horas cátedra del nivel medio y del ciclo de especialización. Es que en años anteriores recién han llegado a las escuelas las listas en abril, cubriéndose los cargos a mediados de ese mes o el siguiente, por lo que los chicos comienzan con horas y materias, sin docente, lo que va en detrimento de la calidad educativa.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger