miércoles, 7 de mayo de 2008

10/12/07 Opinión del legislador Rossi frente al discurso del nuevo gobernador

Schiaretti no puede desconocer
que fue parte del gobierno anterior


Tras el discurso pronunciado en la Legislatura por Juan Schiaretti al asumir como gobernador, el legislador radical Dante Rossi se preguntó si se ha olvidado que él fue vice de De la Sota por cuatro años. “Habló de la seguridad y la salud, como si no hubiera sido parte durante 4 años de un gobierno que no ha bajado los índices delictivos, y que en materia de salud, ha dejado mucho que desear. O será que no sabe que hasta para pedir un turno en un hospital público hay que esperar varias horas?”. “También se olvidó de mencionar que De la Sota y Juez han sido los culpables de entablar durante 4 años una disputa verbal que redujo notoriamente la calidad institucional de la Provincia.”
Atento a las necesidades de turno, el nuevo gobernador se alineó claramente con el Gobierno Nacional, pero no dijo una palabra sobre cómo reclamará “contra un gobierno que tiene desprecio por el federalismo, y que retiene cuantiosos recursos que produce Córdoba, cuando no los coparticipa”.
Schiaretti habló mucho, pero dijo poco de lo que concretamente hará para mejorar la vida de los cordobeses. Sin embargo, “debo reconocer la defensa que hizo de los partidos políticos como herramientas fundamentales del sistema democrático y la voluntad explicitada de volver al diálogo y la tolerancia”. Simplemente resta esperar que sus palabras no hayan sido la expresión de buenos deseos, como suele suceder cuando se asume y se quiere ganar simpatías. De buenas voluntades iniciales y peleas posteriores, los cordobeses ya hemos conocido bastante y no nos ha ido bien.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger