miércoles, 7 de mayo de 2008

Proyecto de Declaración: Interés Legislativo las Jornadas Histórico Genealógicas ...

Expte. 0426/L/08

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

DECLARA

De Interés Legislativo las Jornadas Histórico Genealógicas “Conformación de la Sociedad Hispanoamericana”, organizadas por el Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba, y que se llevarán a cabo los días 8, 9 y 10 de mayo del corriente año en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, de esta ciudad de Córdoba.

Fdo.: Dantje Rossi – Norma Poncio – Alfredo Cugat – María Calvo Aguado – Hipólito Faustinelli – Ítalo Gudiño – Ana Dressino.

(código)
FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
Dentro de unos días, nuestra Provincia será centro de un evento destacado, que tiene como organizador, al importante Centro de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Córdoba, y como cede, a la Universidad Nacional de Córdoba.
El objetivo de encuentro es analizar distintos aspectos que distinguieron y caracterizaron a los variados grupos sociales presentes en el territorio americano durante el período hispánico: su origen y desarrollo, los aportes de los diferentes sectores en la conformación de las clases dirigentes, su influencia en el desarrollo del período republicano e independiente, entro otros aspectos a considerar.
La temática podrá ser tratada desde distintas ópticas y perspectivas, como la sociología, la economía, la política, la genealogía, la historia, la heráldica o la antropología.
La inauguración de estas destacadas jornadas, estará a cargo de Jaime de Salazar y Acha, que es el Vicedirector de la Real Academia Matritense de Genealogía y Heráldica de España, y el título de su disertación será “La sociedad estamental española ante su imposible transplante de Indias”.
El cierre del importante evento, lo desarrollará el historiador chileno D. Luis Lira Montt, quien en esta oportunidad disertará sobre “Las Provincias de Amparo de Noble en la Judicatura Indiana… Algunos casos tramitados en la Real Audiencia de Chile”.
Durante el desarrollo de todas las jornadas pasarán importantes genealogistas del orden nacional e internacional.
La trascendencia e importancia de éste acontecimiento de la ciencia, fundamenta la solicitud de aprobación del presente proyecto.

Fdo.: Dante Rossi – Norma Poncio – Alfredo Cugat – María Calvo Aguado – Hipólito Faustinelli – Ítalo Gudiño – Ana Dressino.

(código)

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger