miércoles, 7 de mayo de 2008

28/12/07 Legislador Rossi reclama acciones para preservar el medio ambiente

Piden informes sobre resultados
del Plan de Calidad Turística


El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) presentó un pedido de informes sobre los resultados obtenidos desde la implementación del plan Córdoba Calidad Turística. Es en estos meses cuando quedan en evidencia las principales falencias del sector empresarial, así como los resultados no tan efectivos de las políticas gubernamentales.
Por más que durante todo el año se habla de promociones, y del respeto del medio ambiente, al comenzar la temporada surgen los inconvenientes y saltan a la luz las falencias que en las campañas de propaganda no se ven. El citado programa tiene como finalidad promover la Calidad y el respeto al medioambiente por parte de las empresas y organizaciones turísticas que desarrollan su actividad en el ámbito provincial. Pero es necesario saber cuáles han sido concretamente los logros, y qué se hizo para preservar el medio ambiente.
El deterioro del medio ambiente es cada vez más evidente en los principales centros turísticos, lo que, sumado a los fenómenos naturales como la sequía, nos pone en contacto con las deficiencias en el aprovechamiento de los recursos naturales.
No puede dilatarse más la implementación de políticas de turismo sustentable. La Constitución provincial es clara en su artículo 68, cuando dice: “El Estado Provincial defiende los recursos naturales renovables y no renovables, en base a su aprovechamiento racional e integral, que preserve el patrimonio arqueológico, paisajístico y la protección del medio ambiente.”
Estamos convencidos que el mejoramiento en la calidad turística y el respeto por las normas, devendrá en un mejoramiento de la conducta del turista y servirá como incentivo de las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger