jueves, 10 de marzo de 2011

Rossi: “Somos el único sector con propuestas concretas para sacar a Córdoba del estancamiento”



El Precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical Dante Rossi, expresó que su sector es el único en Córdoba que ha presentado propuestas e ideas para transformar la Provincia. “Se equivocan los que piensan que en el radicalismo hay una sola voz. Representamos un sector del radicalismo que hace oposición en serio, que no pacta, que se anima a fijar posición en cada uno de los temas trascendentes para la Provincia, y que elaboramos propuestas para sacar a Córdoba del estancamiento en que la dejaron los sucesivos gobiernos de Unión por Córdoba. Nosotros vamos a disputar la candidatura a gobernador porque estamos convencidos de lo que hacemos y lo que proponemos. El radicalismo no se puede quedar en las ideas de los tiempos en que fuimos gobierno”.
“La provincia ha sufrido un retroceso mayúsculo durante la última década. Soy un convencido que Córdoba puede generar propuestas trascendentes. Hoy tenemos una pésima calidad institucional. No hay diálogo, búsqueda de consensos ni generación de políticas de estado. Se hace sólo lo que promueve el gobierno y se desdeñan las propuestas de la oposición, que no son ni siquiera escuchadas. La Legislatura Provincial es la muestra más acabada de lo que digo.”
Rossi hizo un breve resumen de las ideas fuerza que motoriza en las distintas áreas. En seguridad, por ejemplo, plantea promover una profunda reforma de la estructura de la policía cordobesa con el fin de alcanzar mínimos de seguridad ciudadana. En materia económica, propone reimpulsar el Consejo Económico Social, y poner en marcha un plan consensuado de responsabilidad social empresaria, para generar empleo genuino sin costo fiscal.
En cuanto al área de salud, se compromete a reflotar el Programa de Salud Familiar, para formar un ejército de mil efectores sociales apostados en los lugares más pobres de la geografía provincial, para salir casa por casa a garantizar la salud para todos. Fortalecer los hospitales públicos y los centros de salud, evitando la transferencia de recursos que hoy se produce a los efectores privados. “Tenemos que garantizar la calidad educativa; la educación es una obligación primordial del estado. Mejorar la escuela pública debe ser una herramienta fundamental que garantice la igualdad de oportunidades, que ratifique la movilidad social ascendente.”
Rossi expresó su convencimiento de que le va ganar al aparato partidario. “La gente quiere renovación en los partidos políticos”, concluyó.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger