domingo, 13 de marzo de 2011

Rossi plantea soluciones a problemas ecológicos


Córdoba, 12 de marzo de 2011.


Las cuencas hídricas, la forestación y el tratamiento de la basura, forman parte de las preocupaciones convertidas en propuestas concretas por el Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi. En la gira realizada en el día de hoy por el departamento Punilla, explicitó algunas de sus ideas tendientes a mejorar la calidad de vida de los cordobeses.
Concretamente plantea la necesidad de regionalizar las cuencas hídricas, lo que se tradujo ya en un proyecto legislativo presentado durante el año pasado pero nunca abordado por el oficialismo. También propone elevar la cota del Lago San Roque fijando el nivel del vertedero en 35,3 mts.
Con su equipo de colaboradores, elaboraron el “Programa de Entorno Urbano Sostenible”, con el objetivo de llevar delante de acuerdo con municipios y comunas, activos planes de reforestación y creación de parques ecológicos didácticos.
Respecto de la basura, propone la creación de un “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Domiciliarios”, tendiente a disminuir el impacto provocado por los vertidos, generalmente incontrolados, que provocan la aparición de focos de infección, insalubridad, contaminación del aire, del suelo, y de aguas superficiales y subterráneas. Y plantea la necesidad de trabajo con conjunto de la Secretaría de Ambiente con comunas y municipios, en un plan de reducción del tamaño de la basura y su reciclado.
En el marco de su campaña para ser el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Rossi estuvo hoy en Bialet Massé, Huerta Grande, Villa Giardino, Cruz del Eje y Los Chañaritos. Además de hacer conocer su propuesta, en Huerta Grande reiteró su apoyo a la precandidata a intendente por Identidad Radical, Lucrecia Cavanna; en Cruz del Eje hizo lo propio con el postulante Fernando Bazán así como Jorge Romero, precandidato a Legislador departamental. En Los Chañaritos, en tanto manifestó su aval al candidato a presidente de la Comuna, Amado Pérez.
“Somos la renovación dentro de la Unión Cívica Radical. Sabemos escuchar a la gente y lo hemos hecho, por eso hoy podemos volver con propuestas”, sostuvo Rossi al concluir la jornada, convencido que se le puede ganar al aparato partidario de Mestre, Aguad y Nicolás.
__________

Imagen: viajesunicos.com

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger