lunes, 14 de marzo de 2011

Rossi pide investigar si hubo irregularidades en construcción o refacción de escuelas


Ante la posibilidad que se hubieran cometido irregularidades en el proceso de construcción o refacción de escuelas provinciales, encontrándose supuestamente involucrado el Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, el Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, presentó hoy un proyecto en la Unicameral, de creación de una Comisión Investigadora. El objetivo es realizar el Seguimiento, Conocimiento y Esclarecimiento de presuntas irregularidades y posibles hechos ilícitos cometidos en la construcción, reparación y/o refacción de escuelas pertenecientes al servicio educativo de gestión pública y privada de la provincia.
“Este gobierno nos sorprende diariamente con sus desprolijidades y sospechas de corrupción. A los ya conocidos casos “Falo” y “Laje”, y la improvisada demolición de la Casa de las Tejas y el pago de suntuosos alquileres hasta que se construya el Centro Cívico, ahora se suma un ministro acusado de haber obtenido ventajas personales con tareas del gobierno. De repente, los cordobeses nos enteramos, a través de una denuncia judicial que enfrenta por “Fraude Conyugal”, que Walter Grahovac sería parte por sí o a través de otras personas, de la Sociedad “Construcciones- Servicios S.R.L“, adjudicataria de varias obras del Estado Provincial.
Según información periodística “El 2 de Julio de 2009 por el Plan de Regulación edilicia de Establecimientos Escolares se le destina a la Sociedad, $ 3.500.000. Por el Plan de Refacciones y Reparaciones en Escuelas de la Provincia de Córdoba $ 627.788,00. Por Trabajos en el Jardín de Infantes José Brochero $ 495.220,96. Por Trabajos en el Jardín de Infantes Antártica Argentina $ 335.469,28. Por Recalce de Cimientos en el Instituto Jerónimo Luis de Cabrera de Villa Cabrera $ 632.880,00”. Estas maniobras y la supuesta comisión de hechos delictivos, requieren una investigación seria y responsable ya que está en juego el patrimonio de los cordobeses.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger