viernes, 11 de marzo de 2011

Rossi propone medidas para generar empleo y atender necesidades de la gente


El Precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, manifestó hoy su compromiso a limitar los gastos del estado para destinar esos fondos a los sectores más vulnerables, así como otorgar un subsidio por desempleo de $ 500 para ayudar a las familias que atraviesan la crisis derivada de la falta de trabajo. Pero paralelamente insiste en la necesidad de reimpulsar el Consejo Económico Social, y poner en marcha un plan consensuado de responsabilidad social empresaria, para generar empleo genuino sin costo fiscal.
“Debemos darnos cuenta que los subsidios no reintegrables que en otro momento se han podido otorgar con distintos fines, hoy son inviables. Ese dinero hay que destinarlo al gasto social, hay mucha gente pasando necesidades y debemos atenderlas”, manifestó esta mañana en Villa María.
Rossi ha trabajado con sus equipos técnicos, y presentó una plataforma de gobierno que le permite enfrentar las distintas problemáticas con ideas claras sobre la realidad y lo que hay que hacer. En materia de salud, consideró indispensable reflotar el Programa de Salud Familiar, para llegar con un ejército de mil efectores sociales (médicos, nutricionistas, psicólogos, dentistas entre otros) a los lugares más pobres de la geografía provincial, yendo casa por casa a garantizar la salud para todos. También se comprometió a fortalecer los hospitales públicos y los centros de salud, evitando la transferencia de recursos que hoy se produce a los efectores privados.
En el marco de su campaña para ser el candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, visitara mañana Bialet Massé, Capilla del Monte Cruz del Eje y Los Chañaritos. “A donde vamos, la gente nos pide renovación. Creemos que el radicalismo debe mostrarse nuevo, con propuestas con un profundo contenido social e ideas para sacar a Córdoba del estancamiento en que la dejaron los gobiernos de Unión por Córdoba. Nosotros vamos a disputar la candidatura a gobernador porque estamos convencidos de lo que hacemos y lo que proponemos. El radicalismo no se puede quedar en las ideas de los tiempos en que fuimos gobierno”.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger