jueves, 2 de diciembre de 2010

Rossi: “La deuda generada por los gobiernos de Unión por Córdoba es alevosa e irresponsable”


El Legislador Provincial y Precandidato a Gobernador por la U.C.R., Dante Rossi, estuvo esta mañana dialogando con vecinos de la Seccional 11. Apostado en la Plaza Jerónimo del Barco, junto a militantes de su sector, manifestó que la deuda generada por los gobiernos de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti es “alevosa, irresponsable e inescrupulosa”.
“Vamos a terminar el 2010 con una deuda cercana a los 17.000 millones, lo que denota un crecimiento de 17 veces desde que la UCR dejó el Gobierno”. Rossi recordó que cuando asumió el Dr. De la Sota hizo auditar la deuda por el Banco Mundial, de lo que resultó que no llegaba a los 1.000 millones.-
“Este Gobierno no realiza ningún tipo de obras que no signifique más endeudamiento”. En tal sentido, expresó que lo presupuestado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para obra pública era de 3.000 millones, de los cuales el 50% correspondía a más endeudamiento y el 25 % a fondos nacionales. Hoy con sorpresa vemos que la partida para el 2010 es de 4.280 millones, y que el 68% de los fondos serán aportados por organismos de crédito, por el BNDES brasileño y por emisión de Boncor”.
“Además, dejan a Córdoba de rodillas frente a la Nación: del total de ingresos que percibe la Provincia, sólo recaudamos el 38,1 %, mientras que el saldo restante se refiere a participación federal de impuestos más impuestos nacionales. Este combo se completa con la destrucción del sistema impositivo: de los fondos propios, casi el 80 % lo lleva ingresos brutos –que es un impuesto regresivo y que afecta a toda la cadena de comercialización- y tan sólo un 8 o 9% pertenece al inmobiliario. De la Sota y Schiaretti han hipotecado el futuro de los Cordobeses”.
En el marco de la campaña, mañana jueves 2 de diciembre, a partir de las 10 hs., Rossi continuará con la modalidad de tomar contacto con los vecinos, al concurrir a la Plaza Italia, ubicada en barrio General Paz.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger