martes, 7 de diciembre de 2010

Proyecto de Resolución: pedido de informe sobre distintos interrogantes referidos a la Educación Física en las escuelas de la provincia.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe, atento lo prescripto por el artículo 102 de la Constitución Provincial, en un plazo de siete días (7), a través del Ministerio de Educación, sobre los siguientes interrogantes:
1- Listado con nombre, ubicación y cantidad de escuelas de los distintos niveles, que no cuentan con espacio en el edificio, para realizar actividad física.
2- Lugares designados donde los alumnos tienen que dirigirse para realizar actividad física. Especifique ubicación de los mismos.
3- Si las escuelas afectadas cuentan con transporte para enviar a sus alumnos.
4- En caso de alguna eventualidad, accidente, etc. en el momento en que el alumno se traslada al lugar designado para hacer actividad física, quién es el responsable y cual es el seguro que los protege.
5- Servicios que cuentan los lugares designados para actividad física. Si son inspeccionados o controlados, para el buen funcionamiento de los mismos. Informe el estado en el que se encuentran sus instalaciones y los elementos deportivos con los que cuentan.
6- Si existe programa deportivo en el que puedan participar las escuelas de los distintos niveles, de competencias deportivas. Informe las escuelas que participaron, resultados, y toda información que crea pertinente.
7- Informe los institutos que estén en condiciones para el desarrollo de actividades físicas para niños que tienen dificultad motriz, congénita o que hayan sufrido alguna lesión cerebral. También si existe programas de competencias deportivas en la que estas personas puedan participar.
8- Institutos que cuentan con personal capacitado y elementos específicos para el desarrollo de la estimulación temprana, y personas a las que estén destinados.
9- Cantidad de escuelas de nivel inicial, primario y secundario que no cuentan con profesor de educación física.
10- Renovación y equipamiento a las escuelas de los elementos deportivos. Frecuencia.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
El objetivo del presente proyecto es conocer la situación con respecto a la educación física en las instituciones educativas de nuestra provincia.
Sabemos que hay escuelas que no cuentan con espacio en sus edificios para el desarrollo de actividad física. Actividad que es importante para aprender a cuidar la salud, el cuerpo, los valores del trabajo en equipo, ayuda a aumentar el autoestima, a prevenir enfermedades, etc. Por ello consideramos que es importante motivar a que desde pequeños la actividad física es importante y beneficiosa para la salud tanto física como mental. Sería interesante que las escuelas puedan ofrecer educación física con los recursos que merece, más en estos tiempos donde no llevamos una alimentación de calidad, y el ritmo de vida nos conduce a distintos tipos de estrés. Las condiciones del mundo actual nos están exigiendo a cambiar y mejorar los hábitos y que nuestras escuelas puedan formar ciudadanos que incluyan la actividad física como un estilo de vida.
También es necesario conocer las posibilidades que tienen en realizar actividad física las personas que motrizmente tienen algún impedimento, lo cual en el mundo actual y en el desarrollo de distintos instrumentos no lo es. Existen profesionales que están formados para trabajar con ellos y existen elementos de distintas características inventados para ejercitar el cuerpo, o para realizar algún deporte.
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente pedido de informes, es que solicitamos su aprobación.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger