lunes, 13 de diciembre de 2010

Proyecto de Declaración: Beneplácito por el nombramiento de Consejero del Consejo Directivo de la Red de Bioética de la UNESCO al Dr. Armando Andruet.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

DECLARA

Su beneplácito por el nombramiento en carácter de Consejero del Consejo Directivo de la Red de Bioética de la UNESCO, del Dr. Armando Segundo Andruet (h), hecho que lo consagra como un encomiable defensor de principios y valores trascendentes.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Durante el Tercer Congreso de la REDBIOETICA UNESCO, celebrado en Colombia durante los días 23 al 26 de noviembre del corriente año, y con motivo de la selección del nuevo Consejo Directivo y Comité Asesor, ha resultado elegido en carácter de Consejero, el prestigioso académico y vocal de nuestro máximo tribunal de Justicia, Dr. Armando Segundo Andruet (h).

La Redbioética nace originariamente en el año 2003 como una proyección del Programa UNESCO de Bioética, de la mano de un grupo de bioeticistas defensores y comprometidos por la defensa de los derechos humanos.

Si bien su propósito ha sido originariamente el de estimular y desarrollar en la región de Latinoamérica y el Caribe actividades que generen conciencia y alcance de la bioética, en la actualidad se avance en la generación, información y promoción de actividades académicas, docentes y de investigación, destacando el generar conciencia y abrir debates para fomentar la participación de externos y no expertos sobre el tema en cuestión.

La trascendencia de la Redbioteca y su crecimiento nos ha dado un espacio en donde podamos en este siglo, debatir temas que nos urgen a una sociedad en permanente cambio y evolución, en donde se presentan realidades contrastantes y diversas que requieren y exigen de el compromiso de los diferentes actores de esta sociedad.

Se ha dicho que “estamos en una época en la que hay permanentes desafíos a la reflexión bioética, pero también múltiples posibilidades de manejo de los medios de publicación”… el debate debe ser enriquecido y “no puede sino estar vinculado a la realidad cotidiana aunque sin ignorar las cuestiones trascendentes”.

En este contexto y teniendo en cuenta la misión y el camino de consolidación que ha emprendido la REDBIOETICA DE UNESCO, es destacable la participación de personas de reconocida trayectoria y compromiso.

Es por ello que manifestamos y hacemos público nuestro beneplácito por la incorporación de un hombre que con su ejemplo de lucha, y superación ha vencido adversidades y sigue siendo el ejemplo de compromiso por sus ideales.

Por estas razones y las que se expondrán en su tratamiento es que solicito de mis pares la aprobación del presente Proyecto de Declaración.


No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger