jueves, 2 de diciembre de 2010

Rossi: “El Proyecto de Ley de Educación es autista y no fue fruto del debate en la sociedad”


El Legislador Provincial y Precandidato a Gobernador por la UCR, Dante Rossi, estuvo esta mañana dialogando con vecinos de la Seccional 6. En la Plaza Alberdi de la Avda. 24 de Setiembre, junto a militantes Identidad Radical, manifestó que el Bloque de la UCR va a votar en contra del proyecto de Ley de Educación, por ser autista y no resultar del debate del conjunto de la sociedad.
El Proyecto de Ley no busca generar una mejor calidad educativa en la escuela pública, que es la garantía de la igualdad de oportunidades.-
Rossi dijo que el anuncio de un piso del 35 % del presupuesto para educación es sólo marketing. “En 2010 se destinó cerca del 33 % y existen más de 40 escuelas públicas que funcionan con aulas móviles, las condiciones edilicias son pésimas y Córdoba tiene el doble del índice de repitencia que a nivel nacional”.
La Ley no fue debatida con los alumnos ni los padres, y con los docentes sólo durante 4 horas. “Además, pensamos que se debió haber llamado a un congreso pedagógico, para involucrar al conjunto de la sociedad. Creemos en la educación laica, pública, gratuita y de excelencia. Insistimos en que es el estado el que debe garantizar la educación, como su función ineludible”.
Reiteró que quiere gobernar Córdoba para garantizar una educación pública de calidad, que vuelva a generar la movilidad social ascendente que caracterizó a nuestro país hasta hace 20 años.-
Rossi recorrió además varias cuadras de la Avda. 24 de Septiembre, dialogando con los comerciantes de la zona respecto a los proyectos que sustentan su candidatura a Gobernador.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger