martes, 7 de diciembre de 2010

Proyecto de Resolución: pedido de informe sobre distintos interrogantes referidos al programa "Córdoba con Ellas".

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe, atento lo prescripto por el artículo 102 de la Constitución Provincial, en un plazo de siete días (7), a través del Ministerio de Desarrollo Social, sobre los siguientes interrogantes:
1- Cantidad de microcréditos entregados del programa: “Córdoba Con Ellas”.
2- Cantidad total de dinero prestado.
3- Explique sobre los proyectos aprobados:
a) Características que deben contar.
b) En general, motivos por los cuales fueron solicitados: realización de productos, especifique cuáles, oferta de servicios, especifique cuáles, etc.
c) Cantidad de dinero máximo que se presta y condiciones para su devolución.
d) Para el caso de que el proyecto fracase, cómo se lleva a cabo la devolución del dinero.
4- Informe sobre el contenido, duración e instrumento de evaluación, del curso que debe ser aprobado para solicitar el microcrédito: “Herramientas para el desarrollo y gestión de Microemprendimientos”.
5- Si hay un seguimiento y apoyo de profesionales para que los proyectos se puedan llevar a cabo, de manera exitosa.
6- Para el caso de recibir un proyecto importante que necesita una cantidad superior de dinero a lo que está establecido prestar, si se ofrece otras posibilidades, si es factible que reciba apoyo, o se receptan y aceptan aquellos proyectos que se encuadren sólo en la suma de dinero a prestar disponible .



FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
El objetivo del presente pedido de informes es conocer cómo se está llevando a cabo la entrega de microcréditos del programa: “Córdoba con Ellas”. Es importante que se esté intentando ayudar a las mujeres emprendedoras que tienen la idea y les hace falta el capital económico para llevar a cabo efectivamente su proyecto. Pero también es necesario conocer que actividades o tipos de proyectos se pueden llevar a cabo con el monto de $3.000 que se presta inicialmente, teniendo en cuenta los costos de alquileres, impuestos, maquinarias, materias primas, herramientas más el factor inflación.
Como también es interesante conocer en que consiste el curso que debe estar aprobado para el otorgamiento del préstamo, como así también conocer si existe un seguimiento y ayuda profesional en los inicios del microemprendimiento.
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente pedido de informes, es que solicitamos su aprobación.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger