martes, 9 de febrero de 2010

Proyecto de Resolución: Pedido de informe para que el Poder Ejecutivo de respuesta a través del Ministerio de Salud

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA


RESUELVE

DIRIGIRSE al Poder Ejecutivo Provincial, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 102 de la Constitución de la Provincia de Córdoba, para solicitar que, a través del Ministerio de Salud, informe sobre los siguientes puntos referidos:

1 - Detalle por Departamento y por Ciudad Cabecera de los números absolutos y tasa correspondientes a Mortalidad Materna en los periodos 2007,2008 y 2009 con su proyección a fin del 12/2009.

2 - ¿Cuales son las medidas a adoptar ante la llegada de la temporada invernal en la prevención de la Gripe A para los grupos de riesgos (Embarazadas, niños etc.)?

3 – Detalle de la cantidad de muertes ocurridas en Hospitales Generales de la Provincia de mujeres entre 25 y 40 años, informando su patología al ingreso.

4- Detallar para los puntos 1 y 3 la procedencia y nivel educacional de las personas fallecidas.

5- Detalle de los totales en Mortalidad Materna los ocurridos en el ámbito Publico y en el Privado, respetando la información por Departamento y Ciudad Cabecera del mismo.


FUNDAMENTOS

Sr. Presidente
Luego de escuchar al Sr. Ministro de Salud de la Provincia en ocasión de su concurrencia a esta Legislatura para el análisis del Presupuesto año 2010 y confirmar que son ciertas y contundentes las cifras de Mortalidad Materna, y a decir del Ministro estas se agradan por la inclusión de las ocurridas en el ámbito privado, no nos queda mas que solicitar la información correspondiente a los fines de analizar y demandar las medidas correctivas necesarias para disminuir las mismas, ya que sean propias de la administración publica o conjunta con las de la actividad privada.- Entendemos que la Mortalidad Materna es totalmente evitable si el estado cumple con su rol, el de garantizar la salud de la población.
Es por lo expuesto que necesitamos imperiosamente saber donde, como, y por que se producen datos tan alarmantes, para sugerir el desarrollo en esos lugares de las acciones que la circunstancia demande.

Por lo expuesto anteriormente, y argumentos que expondré en el momento de tratamiento del proyecto, es que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.



No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger