miércoles, 17 de febrero de 2010

Deuda con proveedores del PAICOR y comedores infantiles

La realidad supera al ministro Massei
que no tiene respuesta ni dinero



Con alarmante frecuencia los medios de comunicación dan cuenta de comedores infantiles que están a punto de cerrar, proveedores del PAICOR que no pueden continuar prestando servicio por la abultada deuda que mantiene con ellos el gobierno provincial o beneficiarios de programas sociales que no reciben esa ayuda. No son cuestiones políticas, nuevas ni antojadizas. El Gobierno Provincial está en falta y el Ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, no tiene respuesta para dar, ni dinero para pagar.
El Bloque de la Unión Cívica Radical presentó un pedido de informes en septiembre del año pasado, refiriéndose puntualmente al atraso de 9 meses en ese momento con los proveedores del PAICOR de la zona de Río Cuarto, y de más de un año con una cooperativa que abastece a Gral. Cabrera, Gral. Deheza y Las Perdices. La respuesta nunca llegó y la situación ha empeorado.
“Hoy, nuevamente se ha presentado un pedido de informes para que los funcionarios expliquen la situación. No nos alcanza la absurda respuesta que dio el ministro a Diario Puntal de Río IV: “tenemos la plata pero tenemos algunos inconvenientes con el software nuevo que hemos instalado”. Lo que queremos es que nos digan concretamente qué se debe, a quién, por qué y cuándo les van a pagar. Lo que se necesita es fecha de pago y compromiso de no volver a incurrir en atrasos. Porque con las palabras, no se alimentan los niños”, sostuvo el Legislador Provincial Dante Rossi.
“A lo antes dicho se suma que, aparentemente el Gobierno Provincial adeuda los fondos de 2 meses de asistencia a los 240 beneficiarios que en Ucacha reciben mensualmente la ayuda de la tarjeta social, que utilizan para comprar alimentos”. Un panorama por demás preocupante.
El proyecto está presentado. Confiamos en que no siga la misma suerte del anterior, que desde septiembre está esperando una respuesta.


___

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger