lunes, 15 de febrero de 2010

Proyecto de Declaración: Necesidad de que el Poder Ejecutivo arbitre mecanismos tendientes a implementar una prórroga al pago de Ingresos Brutos.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

DECLARA

La necesidad de dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial a los fines de que arbitre los mecanismos tendientes a implementar una prórroga en las fechas de vencimiento del Impuesto a los Ingresos Brutos y/o Impuesto Inmobiliario Urbano, a aquellos comercios o propietarios de comercios que hayan sufrido cortes en el suministro de energía eléctrica con pérdida de mercadería.



FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

Durante parte de los meses de enero y febrero del corriente año, los cordobeses hemos padecido la falta de previsión y respuestas de las autoridades en lo referente a política energética.

El funcionamiento parcial de un generador ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas, sumado a las altas temperaturas vividas en la provincia han ocasionado graves consecuencias en miles de usuarios, los cuales padecieron la interrupción del servicio durante mas de seis horas promedio, la falta de información certera y precisa sobre zonas y franjas horarias afectadas, y lo que es altamente preocupante, pérdidas económicas tanto de particulares como de comerciantes que por diferentes razones propias de la actividad y ante los cortes de luz se han visto obligados a cerrar sus negocios temporariamente o incluso han debido tirar mercadería por la interrupción de la cadena de frio.

Esto se debe a que la selección de zonas y horarios de corte no han previsto el fuerte impacto que el mismo produce en sectores vulnerables para la economía de la provincia.
Hacemos referencia a miles de comercios de la zona céntrica de Córdoba y otras ciudades, que han visto afectada su rutina en franjas horarias centrales para su normal funcionamiento, lo que redunda invariablemente en ventas, cierres anticipados y consumo invariablemente reducido por los cortes de luz.
En esta situación es que el Gobierno de la Provincia de Córdoba debe optimizar los recaudos a los fines de morigerar las consecuencias perjudiciales de los cortes de luz.
Los perjuicios son irreparables y abarcan no solo a la población en general, sino que afecto a sectores industriales, comerciales, y turísticos también. Es por ello que, ante el inminente plazo de pago del denominado Impuesto Inmobiliario Urbano y el correspondiente a Ingresos Brutos, solicitamos se prevea una prórroga al vencimiento que opera en los meses de febrero y marzo, de manera tal de acompañar a miles de comerciantes y ciudadanos que han sufrido pérdidas incalculables por la falta de responsabilidad y previsibilidad de la empresa generadora de energía eléctrica.-
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente proyecto de declaración, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger