viernes, 12 de febrero de 2010

Proyecto de Declaración:para que el video sobre la biografía del Dr. A Sabattini, producido por Canal Encuentro sea incorporado en las escuelas.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
DECLARA



Su vocación, para que el video sobre la biografía del Dr. Amadeo Sabattini, producido por Canal Encuentro del Ministerio de Educación de la Nación – Copyright 2009 – dirigido por Ignacio Ernaiz y conducido por el historiador Gabriel Di Meglio, sea incorporado como material didáctico en todas las escuelas de la Provincia de Córdoba, en sus niveles primario y medio.-


FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
La iniciativa de este proyecto surge de la necesidad de incluir material didáctico en las escuelas primarias y secundarias de la Provincia de Córdoba que se reverencien con nuestra historia local, ya que la bibliografía existente proviene en su mayoría de editoriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un tratamiento que carece de la mirada regional que debemos preservar en la formación de nuestros niños y adolescentes.

Por otra parte, el accionar de figuras como la del Dr. Amadeo Sabattini, quien fuera Gobernador de la Provincia de Córdoba en el período constitucional 1936-1940, trascienden al ámbito de la sociedad cordobesa y argentina en su conjunto.

Es por todos conocida su obra de gobierno, que se centró en tres áreas fundamentales, escuelas – diques – caminos, marcando un antes y un después en la vida de nuestra querida provincia, dando respuesta a las carencias por tantos años postergadas, lo que puso en evidencia su visión modernista y progresista.

Para ello hemos confeccionado este proyecto, teniendo en cuenta que el video que presentamos, se basa en la biografía del Dr Amadeo Sabattini, de una manera muy didáctica y apropiada a la comprensión de nuestros niños y adolescentes, exaltando sus valores humanos, que son en definitiva, los que deben servir de modelo y guía en nuestros jóvenes de hoy, responsables de nuestro futuro.

En razón de lo expresado es que se solicita la aprobación del presente Proyecto.-

1 comentario:

blanca vivas dijo...

Excelente Proyecto !!..
Asimismo es importante que se difunda-dé a conocer, en el "Nuevo Museo Amadeo Sabattini" en Ciudad de Villa María, próximo a su inauguración. Asistiré personalmente al Museo, a efectos de apoyar la gestión cultural y realizar aportes innovadores para el nuevo espacio cultural. Atte. Lic. Blanca Estela Vivas.

Foro CEC