jueves, 12 de agosto de 2010

Rossi propone medidas para luchar contra la pobreza


“Quiero ser gobernador para declararle la guerra a la pobreza”, fue la contundente frase que utilizó el Legislador Provincial y Precandidato a Gobernador, Dante Rossi (UCR) al recorrer el Departamento Unión. Dialogando con la gente recalcó que Córdoba no se puede permitir que haya –como hay- 300.000 personas en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba, que viven por debajo de la línea de pobreza. Tampoco que más de 800 personas en la ciudad capital, duerman en la calle.
Frente a esta situación, propone la efectiva puesta en marcha del Consejo Económico y Social, que es una herramienta constitucional que este gobierno jamás utilizó, para suscribir con los empresarios un Pacto Social, que ponga en marcha un verdadero plan de generación de empleo, y la inclusión laboral sin costo fiscal para el estado. “Para que esto sea posible, hace falta ejemplaridad de los gobernantes. Y este gobierno no es ningún ejemplo”.
Además, plantea terminar de cuajo con las consultorías externas que encargan distintos organismos del estado, y que se llevan más de 500 millones de pesos anuales. Esos fondos deberían destinarse a la creación de hogares para personas en estado de calle y para refuerzo alimentario. En ese sentido, impulsa la recuperación de las funciones del PAICOR, y mejorar cantidad y calidad de las raciones.
Preocupa al precandidato la cantidad de dinero que el estado desvía del que debería ser su objetivo principal: el bienestar de la población. Sin ir más lejos, mediante subsidios no reintegrables la provincia aportó $ 380.000 a la Mercoláctea de San Francisco, y $ 140.000 al Festival Nacional del Folklore. “Esos subsidios hay que reducirlos en un 70% para darle fines sociales al dinero que se disponga”.
Por último, propuso el efectivo apoyo del estado a la actividad comunitaria que realicen personas o instituciones vinculadas a los sectores más postergados de la sociedad. “La UCR debe profundizar en temas sociales, generar propuestas y alternativas para quienes tienen necesidades insatisfechas. Acorde a estas ideas debe ser el discurso radical”, puntualizó.
Rossi estuvo hoy jueves en Cintra, Bell Ville y Justiniano Posse (Departamento Unión), en el marco de su campaña para alcanzar la candidatura a gobernador por la Unión Cívica Radical.

___________

Imagen: www.commons.wikimedia.org

No hay comentarios:

Foro CEC