martes, 10 de agosto de 2010

Proyecto de Resolución: pedido de informe sobre distintos interrogantes referidos al programa "Internet para Educar".

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe, atento lo prescripto por el artículo 102 de la Constitución Provincial, en un plazo de siete días (7), a través del Ministerio de Educación, sobre los siguientes interrogantes:
1- Nómina de las escuelas beneficiadas con la distribución de las netbook, describiendo cantidad de escuelas que ya hayan recibido las computadoras personales, informando el número de unidades recibidas.
2- Sobre la capacitación a los profesores y docentes para el uso de estas herramientas:
a- Explique la conformación de los distintos grupos técnicos que se nombran en la página web del Gobierno de la Provincia de Córdoba, quiénes lo integran, formación profesional o estudios alcanzados por los mismos, modalidad de la selección de los mismos.
b- Modalidad de enseñanza, cómo estará organizada la misma para que todas las escuelas puedan contar con la capacitación en un tiempo prudencial.
c- Fecha en que se llevaron y/o llevarán a cabo, duración de la capacitación.
d- Contenidos, material bibliográfico que se entregará a los docentes, y todo lo relacionado que crea importante informar.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
El objetivo central del presente proyecto, es conocer las escuelas que fueron beneficiadas en el programa “Internet para Educar”, y fundamentalmente si están recibiendo la capacitación que requieren para que los alumnos puedan hacer un uso adecuado y significativo para sus aprendizajes. Por supuesto que, de nada sirve tener estos recursos y que los mismos se encuentren en sus embalajes originales y guardados en una habitación, porque nadie conoce como utilizarlos.
También es imprescindible que la capacitación sea recibida en todas las escuelas de la Provincia de Córdoba, inclusive en aquellas que son de difícil acceso.
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente pedido de informes, es que solicitamos su aprobación.-

No hay comentarios:

Foro CEC