martes, 3 de agosto de 2010

Piden dar marcha atrás con el vertedero de Calamuchita


Mediante un proyecto presentado hoy, el Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) pidió la derogación de la ley que permitía la expropiación de un inmueble destinado a la creación de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la Región de Calamuchita.
Al momento de la aprobación de la norma, la Unión Cívica Radical se opuso, planteando Rossi que era necesario esperar por lo menos el informe de la Universidad de Rosario encargado por la Defensoría del Pueblo de la Nación, que finalmente arrojó resultados alarmantes.
La Ley 9794 declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación para ser destinado a la creación de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la Región de Calamuchita, un inmueble ubicado en el Paraje “Cañada Grande”. En su momento, el Bloque de la UCR alertó sobre las dificultades e inconvenientes que la radicación traería aparejados. Ahora, el informe encargado a la Universidad Nacional de Rosario se ha conocido, y expresa claramente las dificultades que el predio presenta, tales como susceptibilidad de ser afectado por inundaciones, además de estar cerca de la mayor reserva de agua de la Provincia. También cita el informe aludido que no se cumplirían las leyes nacionales para la radicación del emprendimiento. La Defensoría del Pueblo de la Nación pidió que se establezca un nuevo emplazamiento para la radicación del emprendimiento.-
Frente a tan claro estudio, entendemos que lo más conveniente es dejar sin efecto la Ley 9794, ya que aún no se han cumplido ni siquiera los primeros pasos para efectivizar la expropiación.

_________
Imagen:http://alpinasjaribell.com

No hay comentarios:

Foro CEC