viernes, 4 de septiembre de 2009

Rossi pidió que el gobierno nacional no fuerce el tratamiento de la ley de medios

El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) presentó hoy un proyecto de declaración para instar al gobierno nacional a “que no imponga de apuro y sin discusión la aprobación del proyecto de Ley de medios audiovisuales, el que debe contemplar la defensa de la libertad de expresión, y no constituirse en un elemento de control de los mismos”.
Señaló que “tal como está redactado, el proyecto citado muestra aristas sumamente peligrosas para la libertad de expresión”. “El proyecto redactado busca sin lugar a dudas el control del gobierno sobre los medios privados y sus contenidos, otorgando de hecho un poder discrecional al Poder Ejecutivo para influir sobre la línea editorial de cada uno de ellos”.
Agregó Rossi que una iniciativa de este tipo tiene que buscar consensos, y “no generar una nueva vía de división en la sociedad, ya hastiada de la imposición gubernamental”. El debate debe ser sin apuros, y dejando de lado pretensiones hegemónicas y antidemocráticas. Y consideró que deben ser los legisladores nacionales que surgieron de las últimas elecciones quienes debatan y decidan sobre la iniciativa.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger