sábado, 12 de septiembre de 2009

Rossi, contra el avasallamiento del gobierno nacional

El Legislador de la Provincia Dante Rossi (UCR) planteó nuevamente hoy su rechazo al avasallamiento del Gobierno Nacional con el proyecto de ley de Medios que pretende imponer. Asimismo, manifestó su más enérgico repudio a la actitud intimidatoria y mafiosa utilizada al ordenar a través de AFIP, un espectacular procedimiento de inspección a la sede del diario Clarín, que sólo busca amedrentar y acallar la libertad de expresión en la argentina.
El apuro del gobierno en que se apruebe la nueva ley de Radiodifusión, se contrapone con el necesario debate que debe tener la norma. Tampoco son viables los tiempos que pretende imponer, porque la actual composición del Congreso de la Nación está en retirada. El tema no solo debe ser debatido, sino que los encargados deben ser los Legisladores electos el pasado 28 de junio. Un proyecto como éste, que busca suplir una norma que viene de la dictadura militar, necesita imperiosamente del consenso de todos los actores involucrados y la sociedad en su conjunto.
Esta actitud de apurar sin consensuar, de por sí repudiable en un estado de derecho, va de la mano de decisiones autoritarias y actos intimidantes para los que no se subordinan a los deseos y caprichos del matrimonio presidencial. En ese contexto se enmarca el operativo ordenado ayer por la AFIP, con cerca de 200 inspectores en la sede del diario Clarín. “Constituye una señal clara de que el gobierno nacional no trepidará en medios a los fines de conseguir sus objetivos, que no son otros que acallar la libre expresión de las ideas”.
“La Legislatura de Córdoba no puede mirar para otro lado frente al avance del gobierno nacional en contra de las libertades y con actitudes que restringen la democracia”, sostuvo el legislador al fundamentar los proyectos de declaración presentados en la jornada de hoy viernes.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger