lunes, 21 de septiembre de 2009

Graves denuncias sobre la situación en Lucio V Mansilla

La cantidad de denuncias que recogió el Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) en la visita que realizó ayer a Lucio V. Mansilla lo llevó a presentar un pedido de informes para tratar de entender lo que está sucediendo en esa localidad del norte cordobés. La administración municipal estaría presentando un sinnúmero de irregularidades, tanto con fondos propios cuanto con envíos de la Provincia y la Nación.
Entre otras cosas que se denuncian, se cree que dinero enviado por la Provincia y la Nación para realizar viviendas y otras obras públicas, no habría llegado a plasmarse en obras ni reportado ningún tipo de beneficio para la zona y sus pobladores.
Según información obtenida en su recorrida por Lucio V Mansilla, el sr. Intendente Municipal Oscar del Valle Alvarracín, estaría realizando un manejo discrecional de los fondos públicos, desconociendo al Tribunal de Cuentas y hasta habría librando cheques sin fondos del Banco de Córdoba.
Esta actitud personalista y contraria de derecho de manejar la cosa pública, se habría visto reflejada también en la decisión de cambiar de sede al Registro Civil, dejando el edificio municipal para pasar a un domicilio particular. También se habla de la designación como director del Hospital Municipal a una persona con residencia en otra provincia, sin mencionar el monto que percibe el profesional. Se mencionan además excesivos gastos de representación y de movilidad, entre otras cosas.
Considera el Legislador que es su obligación como tal requerir informes respecto a estas cuestiones, que hacen a la transparencia en el manejo de los fondos públicos.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger