miércoles, 15 de octubre de 2008

Proyecto de Resolución: Pedido de Informe sobre interrogantes referidos al Barrio Ejército Argentino

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
RESUELVE


Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial, para que en el plazo de 7 días, informe (Artículo 102 de la Constitución Provincia), a través de la Secretaría de Vivienda y Coordinación, sobre los siguientes interrogantes referidos al Barrio Ejército Argentino de la Ciudad de Córdoba:

1°: Si está funcionando el Consorcio de Propietarios del Referido Barrio, con la participación de la Secretaría de Vivienda y Coordinación.
2°: De no ser así, cuales son las causas que acusa por tal motivo, y hasta cuándo funcionó con su participación.
3°: Si es cierto que a la desaparición de dicho consorcio sobrevinieron sendos juicios laborales de los empleados del mismo.
4°: Si tiene conocimiento que muchas de las propiedades de los vecinos del Barrio referido, aún tienen sus viviendas embargadas por dichos juicios, con temor fundado que les ejecuten los mismos.
5°: Si dicha repartición provincial ha tomado intervención en los referidos juicios y de que forma.
6°: Si para el futuro tiene, como política a seguir, la de regularizar la del referido consorcio, en función del mantenimiento de los espacios comunes del mismo, y de la prestación de servios que hoy el barrio no tiene.7°: Si tiene conocimiento que hoy el referido barrio está considerado como “barrio privado”, por lo que no tiene acceso a los servicios municipales de barrido y limpieza, alumbrado público etc, ; ni a los provinciales de reparación de las cañerías del agua corriente, gas etc

FUNDAMENTOS:
Sr. Presidente:
El Barrio Ejercito Argentino, es un de los más tradicionales de la zona sur de la ciudad de Córdoba.
En los últimos años, los vecinos de este barrio, debieron soportar serios inconvenientes, al parecer, por la despreocupada desaparición de la Secretaría de Vivienda y Coordinación, del normal desenvolvimiento de sus obligaciones, las que desarrollaba en dicho barrio.
En un principio, la Dirección Provincial de la Vivienda tenía a su cargo el funcionamiento del consorcio del mismo, destinado a mantener los lugares comunes y la organización para la prestación de los servicios del barrio. Peor con el tiempo dicha dirección provincial desapareció.
Esto trajo aparejado serios inconvenientes para la gran cantidad de vecinos que viven en el mismo. Se destacan una serie de juicios iniciados por los antiguos trabajadores del consorcio de propietarios, que habiendo desaparecido éste, iniciaron dichas acciones. Estas provocaron sendos embargos sobre las propiedades de los sorprendidos vecinos que no habían sido parte en los actuados judiciales.
Aparentemente, y ante la situación extrema descripta, la Dirección requerida arregló algunos de los juicios nombrados, pues otros siguen su curso, y con ellos, el cierto peligro para los vecinos del Barrio Ejercito Argentino.
Otro serio inconveniente que tiene la barriada nombrada, es en relación a los servicios, pues como está considerado barrio privado, todos a pesar de tratarse de un muy humilde barrio, no le llegan los servicios municipales esenciales, como así tampoco entran los dependientes de la provincia. Cada vez que hay que reparar un caño común, los vecinos deben afrontarlo de manera privada, por ejemplo. Igual con el alumbrado etc.
Esta situación descripta invita a la Provincia, y ésta a través de la Secretaría requerida, a regularizar sus acciones en Barrio Ejercito Argentino de la ciudad de Córdoba.
Son estas, Sr. Presidente, por la que se solicita la aprobación del presente proyecto de resolución.-


No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger