viernes, 3 de octubre de 2008

23/09/08 Piden Fondo de Salvataje para los productores afectados por los incendios

En virtud del desastre que produjeron los incendios, con enormes pérdidas económicas y la desaparición total o parcial de la fuente de trabajo de muchos productores, el Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) propone la creación de un Fondo de Salvataje. Estaría destinado a los productores de los Departamentos Punilla, Colón, Ischilín, Totoral y Río I, donde los destrozos fueron de gran magnitud.
En dichas zonas hubo mortandad de animales, pero principalmente pérdida de pasturas y destrucción de cercos y alambrados. En muchos casos, los productores han perdido todo. No es éste el momento de ofrecerles nuevas líneas de crédito sino que el estado asuma la responsabilidad a través de un Fondo de Salvataje que les permita volver a comenzar. Y la medida no puede esperar, porque los campos necesitan pastura, los animales su alimento y los productores su fuente de trabajo.
El Gobierno ha dejado entrever la decisión de abonar $ 3.000 a cada uno de los productores o titulares de campos afectados por el fuego, sin tener en cuenta el grado de perjuicio sufrido. Sin duda que la cifra resulta a todas luces insignificante si se tiene en cuenta que, por ejemplo, en el caso de la pastura hasta que se recupere la natural, es necesario contar con alrededor de $ 1.000 por día para alimentar cien animales. La reconstrucción del alambrado, que es de vital importancia, tiene un costo de $ 21.000 los mil metros entre mano de obra y materiales.
Hay que tener presente que en los desastres naturales ocurridos en el mundo, es el estado el que se hace cargo de la reconstrucción de los pueblos y ciudades devastados. Y en las zonas mencionadas, sin dudas ha sucedido un desastre natural.
El Legislador presentó su proyecto de ley en la Unicameral, esperando que sus pares asuman la gravedad de la situación y actúen en consecuencia.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger