viernes, 12 de noviembre de 2010

Rossi: “Tenemos ideas y equipos para gobernar la provincia”



En el salón principal de la Casa Radical fueron proclamados hoy los candidatos de Identidad Radical para la gobernación de la provincia y la intendencia de esta ciudad capital. Dante Rossi y Sergio Piguillem, así como el conductor del sector y Vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Dr. Carlos A. Becerra, expusieron ideas y propuestas, y encabezaron el acto en el que se rindió homenaje a los 27 años de recuperación de la Democracia.






Ante una nutrida y efusiva concurrencia, Rossi trazó los lineamientos para sus dos primeros años de gobierno. Planteó que hay que declararle decididamente la guerra a la pobreza, fortalecer la escuela pública y la atención sanitaria integral de los que menos tienen; recuperar el PAICOR como centro de atención del alumno y la familia, y no sólo como un plato de comida. También propone reducir los subsidios no reintegrables que otorga la provincia para destinar esos fondos a los sectores más necesitados y poner en funcionamiento el Consejo Económico Social para garantizar la generación de empleo genuino. En otro orden, planteó la necesidad de reestructurar la policía, acercarla a los barrios y a la gente, para que genere confianza en la población y brinde la protección que los cordobeses merecen.



A su turno, Piguillem recalcó “venimos a la casa de todos los radicales a rendirle homenaje a la Democracia recuperada hace 27 años de la mano del presidente Alfonsín, pero también venimos a decirle a los cordobeses en general y a los radicales en particular que Identidad Radical tiene militancia, técnicos, candidatos y un conjunto de ideas y valores que representan un radicalismo Progresista y Popular.” Y remarcó que el próximo intendente de la ciudad, debe reconstruir una democracia con contenido social.


El Dr. Becerra, por su parte, enfatizó que quienes hoy se postulan, son dirigentes que vienen militando desde la apertura democrática, y que debe primar en todo el radicalismo un fuerte compromiso con la renovación partidaria. “La libertad la tenemos, debemos los radicales garantizar la igualdad”, subrayó.
Estuvieron presentes, entre otros, el Decano de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba, Martín Lardone; la Diputada Nacional Silvia Storni; el vicepresidente del Comité Departamental Río IV, Conrado Storani, el presidente del circuito centro de Río IV, Daniel Fragie, el ex intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot; los candidatos a intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, y de Las Varillas, Alfonso Gazzino, los ex Legisladores Abelardo Karl, Lucio Prado Domingo Clérico, Esther Síntora, Juan Freyre y Orlando Cortés Olmedo. Asimismo se designó como Jefa de los equipos técnicos de Identidad Radical, a la Dra. Susana Parés.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger