jueves, 4 de noviembre de 2010

Proyecto de Resolución: pedido de informe sobre distintos interrogantes referidos a la Universidad Provincial de Córdoba.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe, atento lo prescripto por el artículo 102 de la Constitución Provincial, en un plazo de siete días (7), a través del Ministerio de Educación, sobre los siguientes interrogantes:
1- Situación en la que se encuentre la Universidad Provincial de Córdoba, creada por la ley N° 9375.
2- Composición de la Comisión Organizadora.
3- Actividades desarrolladas en el corriente año.
4- Con respecto a respuesta al Proyecto 1284/L/08 recibida en octubre de 2008, se consulta:
a. Si el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación envió el informe a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU.
b. Si la CONEAU designó la comisión de Pares Evaluadores para analizar todo el proyecto y realizar las visitas a las instituciones.
5- Toda información que considere relevante.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
Se solicita informe sobre la Universidad Provincial de Córdoba creada por la ley N° 9375, ya que han pasado casi cuatro años que la misma fue anunciada por el ex gobernador de la provincia, José Manuel de Sota, a los efectos de conocer en que situación se encuentra.-
Los alumnos de las distintas instituciones, en numerosas oportunidades, han salido a la calle en forma de protesta buscando respuestas, por ejemplo sobre cuándo podrán realizar sus licenciaturas, cuando podrán hacer uso de la UPC, etc.
Algunas de las carreras que se dictan en las distintas instituciones, actualmente no tienen posibilidades de hacer trayectos de licenciaturas en otras, por lo cual la UPC vendría a cubrir un vacío.- Consideramos importante dar respuesta a estos alumnos que desean mejorar su formación profesional, como así también adecuar la oferta educativa para los nuevos estudiantes que se interesen en estas carreras.
Es relevante agregar otra necesidad que daría respuesta la UPC: la jerarquización de los títulos no tradicionales, permitiendo la articulación con títulos universitarios y doctorados.
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente pedido de informes, es que solicitamos su aprobación.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger