jueves, 25 de noviembre de 2010

Rossi analizó con industriales el esquema impositivo provincial

El Legislador Provincial y pre candidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, se reunió esta tarde con el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Lic. Emilio Etchegorry. Juntos analizaron el esquema impositivo provincial, que pese a ser regresivo, el gobierno insiste en mantener.
Rossi reiteró su preocupación, ya que de los ingresos que tiene la provincia, el 62% son fondos provenientes de la Nación. Y del 38% generado con recursos propios, la mayor parte (cerca del 80%) corresponde al Impuesto a los Ingresos Brutos, recayendo sobre toda la cadena productiva y de comercialización. “La demagógica reducción del 30% de los impuestos ha puesto patas para arriba la estructura impositiva de la provincia”, puntualizó. Y recordó que, a pesar que hay más de 11.000 industrias que ya no tributarán ingresos brutos, este impuesto sigue siendo el de mayor incidencia en el esquema provincial.
El Legislador remarcó que es necesario definir medidas que promuevan el empleo genuino e impulsen la industria local.
Luego de entrevistarse con Etchegorry, Rossi confirmó que continuará esta semana con las recorridas que realiza habitualmente por la provincia. El jueves visitará Brinkmann y Morteros, del departamento San Justo.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger