jueves, 25 de noviembre de 2010

Proyecto de Resolución: pedido de informe sobre el traslado de distintas dependencias de la Casa de Gobierno.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe, atento lo prescripto por el artículo 102 de la Constitución Provincial, en un plazo de siete días (7), a través de la repartición pertinente, sobre los siguientes interrogantes, relacionados al traslado de distintas dependencias de la casa de gobierno, frente al anuncio de la construcción de un parque público temático con un planetario en parte de la sede de la misma:
1- Si ya se ha previsto el traslado de las dependencias, cuales y en qué tiempo.
2- Si está determinado a donde se realizará el traslado, si los edificios que albergarán las dependencias oficiales son públicos o privados, y para el caso de tratarse del último caso, monto que se abona por mercedes locativas sobre cada uno de ellos, quien es el locador, debiendo remitir copia de los contratos suscriptos.- .
3- En particular, si ya se ha alquilado un inmueble ubicado en el Bv. Chacabuco al 700 para el funcionamiento de la Secretaría General de la Gobernación y/u otra dependencia oficial, quien es el titular del inmueble y el monto del contrato.-
4- Si se ha realizado un inventario exhaustivo de los bienes muebles que integran la Casa de las tejas, fundamentalmente de los aparatos de aire acondicionado tipo split colocados, y, para el caso afirmativo, funcionario responsable del mismo.-
5- Si se ha previsto el traslado en condiciones de los documentos de archivo existentes en la Casa de las Tejas, alguno de los cuales tiene mas de 100 años de antigüedad.-
6- Si se ha previsto requerir autorización a la Legislatura de la Provincia para realizar la afectación anunciada de parte del predio donde funciona la Casa de Gobierno.-

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
El Gobierno de la Provincia anunció la semana anterior que en el predio de la Casa de las Tejas se construirá un parque público temático con un planetario, extendiendo el Bv. Chacabuco.- Los aprestos para la mudanza han comenzado.
El presente proyecto tiene como finalidad conocer en qué edificios funcionarán las dependencias que realicen la mudanza, y fundamentalmente, si el Gobierno tiene previsto alquilar inmuebles a tal fin. Queremos conocer los montos de dichas contrataciones y los titulares de dichos inmuebles.-
Además, requerimos información sobre el impacto que el traslado tendrá sobre la documentación existente, y si hay se ha realizado un exhaustivo inventario de los bienes mueble que ocupan la Casa de las Tejas, y si existe un funcionario que se haga responsable de ello.-
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente pedido de informes, es que solicitamos su aprobación.-

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