jueves, 17 de abril de 2008

Proyecto de Declaración: POR EL CUAL EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LAS SOSPECHAS RESPECTO DEL DESTINO DEL DINERO DE LA CAUSA DENOMINADA DE "LA VALIJA".

Expte. 11655/L/07

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

DECLARA

Su profunda preocupación por las sospechas que se abren sobre la posibilidad del destino del dinero de la causa conocida como de “la valija”, para la utilización en la campaña electoral de la actual Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner; y su fuerte vocación para que esto sea investigado en el marco de la Justicia Argentina.

Dante V. Rossi

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:
En el día de ayer se dio a conocer a través de la mayoría de los medios de comunicación, nacionales e internacionales, sobre una presentación realizada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que conlleva una acusación formal ante la justicia en la que dice que agentes del gobierno de Hugo Chávez conspiraron para ocultar en la Argentina y en Venezuela que la valija con casi U$S 800.000 decomisada en agosto pasado en el aeroparque metropolitano, en Buenos Aires, al venezolano-norteamericano Guido Alejandro Antonini Wilson, conocida como el caso de “la valija”, revelando que la misma, y los correspondientes montos, estarían destinados a la campaña electoral de la candidata presidencial Cristina Fernandez de Kirchner.
Este episodio, que llamó la atención pública en agosto del corriente año, ahora se vuelve a instalar, salpicando de serias sospechas al Estado Argentino, y poniendo en tela de juicio la legitimidad de la campaña electoral que llevó a la presidencia a la actual Jefa de Estado.
En tiempos que en la agenda política de Córdoba figura la Reforma Política y como parte de ésta la financiación de los Partidos Políticos y de las Campañas Electorales, hechos como el mencionado significan, por el su sola aparición, un aliento a la necesidad de esos debates y sus consecuentes trasformaciones, también la necesidad de esclarecer, a través la investigación, para expulsar cualquier duda que pueda poner en tela de juicio la legitimidad de la gobernabilidad que recién comienza. Pero, de confirmarse que el destino de los fondos era para financiar la campaña electoral de la actual mandataria, se estaría asestando un severo golpe, no sólo a la gobernabilidad, sino a la credibilidad en el sistema, debilitando por cierto, las ya crujientes instituciones de la Argentina.
Amén de lo expresado, el hecho vuelve a poner en el tapete el alineamiento casi incondicional de nuestro país hacia las políticas, las formas y la metodología empleada por Hugo Chávez en Venezuela, que muchas veces nos hace avergonzar con respecto a nuestros hermanos Latinoamericanos y otras naciones hermanas.
Una reacción positiva ante tal anuncio, la constituiría el hecho de poner todos los recursos necesario para una investigación esclarecedora. En función de lo dicho, con la obvia preocupación, y con la vocación que se siga en el camino mencionado, lo constituye la aprobación del presente proyecto de declaración.
Por estos fundamentos y los que haré al momento del tratamiento de la presente iniciativa, es que solicito la aprobación del presente proyecto.

Dante V. Rossi

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger