lunes, 20 de septiembre de 2010

Rossi reitera su preocupación por el tema del juego en la provincia


El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) presentó hoy un proyecto para derogar la ley 9585, que autorizó la instalación de otras 2400 máquinas de juego o slots en el territorio provincial. Dicha norma fue aprobada en 2008 y desde entonces, solo 300 han sido incorporadas a las que ya existían. Pide Rossi en su iniciativa que esas 300 no se afecten, pero sí se detenga la instalación de las 2100 restantes.
Rossi hace tiempo viene planteando su preocupación por diversas situaciones derivadas del juego, a lo que se suma ahora este pedido, vinculado con el informe periodístico de La Voz del Interior, dando cuenta que la concurrencia a los casinos y salas de juego en general, no es principalmente de turistas, como se decía y pretendía. El Legislador –y precandidato a gobernador- planteó tiempo atrás el tema de la ludopatía como una cuestión a atender por el estado. Luego demandó que se impusieran restricciones horarias al funcionamiento de las salas de juego, y ahora pone sobre el tapete la necesidad que no se sigan habilitando máquinas en el territorio provincial. La existencia de estas máquinas de juego y la asidua concurrencia de gente de todas las edades, evidencia el nivel de necesidades que traviesa la población, que termina a veces perdiendo lo que no tiene en su afán de conseguir unos pesos a través del juego.
Si el argumento que utilizaron para autorizar la instalación de más máquinas es que las salas de juego son un atractivo turístico, la realidad ha demostrado lo contrario y no se puede mirar hacia otro lado. El gobierno debe actuar responsablemente y los Legisladores debemos hacer nuestro aporte. “Por eso pido que se derogue la ley 9585”, sentenció.
_________
Imagen: blog.pennlive.com

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger