sábado, 18 de septiembre de 2010

Rossi lanza importantes cambios para mejorar la atención médica



“La pobreza que atraviesa el sistema de salud de la provincia, no es más que el reflejo del estado en que la administración de Unión por Córdoba nos está dejando. Pero no podemos solo criticar. Es por eso que propongo cambios en el esquema vigente que permitirán a los cordobeses reencontrarse con la atención médica que se merecen.” En estos términos se expresó el Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical, Dante Rossi, a su paso por el Departamento San Justo.
Entre las principales propuestas elaboradas por los equipos técnicos de Rossi se encuentran la recuperación del Programa de Salud Familiar, y la efectiva implementación de un Plan de Atención Primaria con equipos interdisciplinarios compuestos por médicos, odontólogos, nutricionistas, bioquímicos, psicólogos, etc., la contratación de médicos full time y el estricto cumplimiento de la Ley 7625 de los Equipos de Salud, que actualmente no se respeta. Destinar 1200 profesionales para que realicen visitas domiciliarias sin esperar a que la enfermedad se manifieste y el paciente deba concurrir a un hospital.
También plantea la necesidad de mejorar la infraestructura hospitalaria en toda la provincia, crear zonas sanitarias propendiendo a la descentralización de funciones y recursos; y la creación de un laboratorio Provincial de elaboración de drogas y genéricos. Es decir, recuperar el rol del estado, con voluntad política de transformar la pobre realidad sanitaria cordobesa.
Estas ideas las planteó Rossi en reunión con dirigentes y militantes en San Francisco y Las Varillas, a donde viajó acompañado por miembros de la Juventud de Identidad Radical. El precandidato viene realizando distintas acciones en procura de compartir sus propuestas con la gente, ya sea visitando distintas ciudades del interior, o concurrieron a diversas actividades en esta ciudad capital.
___________
Imagen: www.turismoenladocta.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

lamentable es la atención por parte de la provincia en el sector salud,yo vivo en villa huidobro con gobierno radical y el hospital es municipal pero la ayuda del gobierno es minima,por eso esyoy de acurso con el sr.ROSSI,felicitaciones uy adelante

Foro CEC

Powered By Blogger