miércoles, 15 de septiembre de 2010

Proponen regular la instalación de equipos de aire acondicionado


La cantidad de equipos de aire acondicionado que se han instalado en los últimos tiempos, y la precariedad con que se lo ha hecho en muchos casos, obliga a pensar en la necesidad de tomar medidas al respecto. Medidas que resguarden a las personas, que eviten accidentes y que protejan al medio ambiente. En ese sentido, el Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) presentó hoy un proyecto de ley para crear un marco regulador y un registro de instaladores.
No se puede desconocer que existen casos en que los equipos instalados en altura no poseen requisitos mínimos para evitar un accidente producido por caída del mismo al vacío. Tampoco que la fuga de gases de equipos de frío produce el adelgazamiento de la capa de ozono, y el efecto invernadero global. Si bien aún no se ha logrado un refrigerante capaz de no afectar al medio ambiente, las mayores recomendaciones apuntan a “evitar la fuga de estos gases” teniendo máxima precaución y eficiencia en su instalación.
Mediante este proyecto se busca que las personas que realicen esta tarea sean debidamente capacitadas con cursos de corta duración, que acrediten la idoneidad del instalador, y que se genere un catálogo mínimo con exigencias a cumplir, persiguiendo recomendaciones de oficinas como el OPROZ (oficina pro ozono que depende de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación). Cumplida la capacitación y acreditada la idoneidad, se le entregará al instalador una credencial, y éste deberá colocar un adhesivo con sus datos en el equipo.
La autoridad de aplicación será el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, a través de la repartición que la reglamentación establezca.
_________
Imagen: confronte.com.ar

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger