lunes, 27 de septiembre de 2010

Proyecto de Resolución: a los efectos de hacer comparecer al Sec. Gral. de la Gobernación y al Ministro de Gobierno, al recinto de la Legislatura.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
RESUELVE

Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial a los efectos de hacer comparecer al Sr. Secretario General de la Gobernación y al Sr. Ministro de Gobierno, al recinto de la Legislatura, (art. 101 de la Constitución Provincial), en el plazo de 5 días, para que informe y explique sobre distintos puntos referidos a los concursos dispuestos mediante Decreto 888 del 16 de junio de 2010 para cubrir los cargos vacantes de Director de Jurisdicción, Subdirector de Jurisdicción y Jefe de Área de la Estructura Orgánica de la Administración Pública Provincial.


1º.- Si existió control por parte de Universidad Pública o Privada en la fiscalización de los concursos antes citados.-
2º.- Si tiene conocimiento sobre entrega del contenido de los exámenes antes de que se tome el escrito.-
3º.- Acompañe instrumento de designación de los interinos que concursaron y figuran en las órdenes de mérito.-
4º.- Razón por la cual se ha violado el Decreto Reglamentario Nº 1641 de la Ley 9361, que en su artículo 16 estipula “Los integrantes de la Comisión no podrán integrar, a la vez, Tribunales de Concurso”.-
5º.- Detalle de las personas aportantes a las dos últimas campañas de Unión por Córdoba que a la fecha integren las órdenes de mérito. Asimismo, grado de parentesco con funcionarios de jerarquía que se desempeñan en la actual gestión.-
6º.- Si tiene conocimiento de irregularidades en las áreas de Transporte y Cultura.-
7º.- Nos reservamos la potestad de preguntar y repreguntar en el ámbito del recinto legislativo.-

FUNDAMENTOS
Sr. Presidente:
A través del Decreto 888 del 16 de junio del corriente año el Gobierno de la Provincia llamó a concurso de títulos, antecedentes y oposición, para cubrir los cargos vacantes de Director de Jurisdicción, Subdirector de Jurisdicción y Jefe de Área, de la estructura orgánica de la Administración Pública Provincial, totalizando 747 cargos.-
A partir de allí, todo tipo de irregularidades y sospechas se generaron respecto del procedimiento.-
El concurso fue realizado para designar en la totalidad de los cargos a punteros y militantes peronistas, ya que el puntaje que se les adjudicaba a los interinos era suficiente para ganar los mismos.-
Además, en el jurado estaban aquellos funcionarios que habían designado las personas que rendían para conservar el cargo.-
De los resultados, surgen más sospechas aún.- Designación de parientes, rumores de entrega de exámenes antes del día del concurso, favoritismo, y hasta irregularidades en algunas áreas denunciadas por el Presidente de Unión de Personal Superior de la Administración Pública Provincial.-
Creemos que es muy importante la presencia del Secretario General de la Gobernación y del Ministro de Gobierno para conocer con detalle los puntos que se mencionan supra.-
Es en función de lo dicho que se solicita la aprobación del presente proyecto.-


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