lunes, 13 de septiembre de 2010

Rossi quiere sacar a Córdoba de la pobreza


En recorrida por el sur provincial, el Legislador y precandidato a Gobernador por la Unión Cívica Radical Dante Rossi, remarcó la necesidad de adoptar urgentes medidas para sacar a Córdoba de la pobreza. “Es inconcebible que una provincia con la potencialidad que tiene la nuestra, presente el alto índice de marginalidad que hoy ostenta”.
Puso como ejemplo que actualmente en Córdoba y el Gran Córdoba hay 300.000 personas que viven por debajo de la línea de pobreza, y que en la Ciudad duermen 800 personas en la calle. Rossi planteó la necesidad de poner en marcha del Consejo Económico y Social, que es una herramienta constitucional que este gobierno jamás utilizó, para suscribir con los empresarios un Pacto Social, que ponga en marcha un verdadero plan de generación de empleo, y la inclusión laboral sin costo fiscal para el estado. Hace falta involucrar a todos los sectores para colocar en la agenda de las urgencias la cuestión social. “Para que esto sea posible, hace falta ejemplaridad de los gobernantes. Y este gobierno no cumple con ese requisito”.
Asimismo, remarcó la necesidad de recuperar las funciones del PAICOR, y mejorar cantidad y calidad de las raciones. Preocupa al precandidato que el gobierno centre su atención en temas coyunturales, como la construcción del Centro Cívico, en lugar de dar soluciones a los problemas de fondo de los cordobeses, que no pueden acceder a un sistema digno de salud, tampoco encuentran condiciones para educar a sus niños, ni siquiera se sienten seguros.
Propuso además la reducción durante dos años de un 70% de los subsidios no reintegrables que habitualmente otorga el Gobierno a Instituciones para la realización de eventos, ferias y festivales, a los efectos de volcar esos recursos a los más necesitados.-
“La UCR debe poner el acento de manera primordial en temas sociales”, dijo Rossi a su paso por Coronel Baigorria, Alcira Gigena y Alejandro Roca.
___________

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger