jueves, 15 de abril de 2010

Un fracaso anunciado

Lo que hoy está sucediendo con el transporte de pasajeros en la provincia es el resultado del fracaso absoluto de la política del gobierno provincial en la materia, a tal punto que ni siquiera el hecho de haber contado con mayoría propia en la Legislatura, le ha permitido dictar normas apropiadas y/o cumplir las normas vigentes, quedando en brutal evidencia la indolencia e incapacidad del Poder Ejecutivo.
Nos mintió el Ministro Testa cuando respondió nuestro pedido de informes de hace más de un año donde, desafortunadamente, preveíamos lo que iba a ocurrir y por eso se niega ahora a venir a una interpelación que le solicitamos desde aquella lamentable respuesta. Mienten a los cordobeses cuando se muestran ante la sociedad como víctimas del gobierno K, cuando en realidad son cómplices, ocultando la información de que este esquema de distribución de subsidios sólo es posible por un acuerdo donde la provincia -que es la titular del fideicomiso que contiene los fondos que se distribuyen- aceptó el mecanismo que hoy denuncian como inequitativo. Mienten a los cordobeses cuando no dicen que ellos mismos, a través de distribución de otros subsidios provinciales, agravaron las inequidades, ya que éstos fueron peor distribuidos, con menos transparencia y mas arbitrio que lo que hace la Nación.
Asistimos perplejos a la teatralización de los funcionarios provinciales de turno, que se muestran como comentaristas de sus propias falencias, ocultando los graves errores sucedidos en nuestra querida Córdoba. Este Gobierno ha logrado un record increíble; sobre el daño que ocasionó en el país la política de Kirchner – Jaime, en Córdoba se empeoró aún más, con el aporte de Unión por Córdoba.

Ing. Esteban Martos
Coordinador de la Comisión de Servicios Públicos

Dante Rossi
Legislador Provincial

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger