martes, 27 de abril de 2010

Proyecto de Ley: instaura para el personal comprendido en la Ley 7625, un escalafón salarial que respete el orden allí establecido.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY



Articulo 1: Instaurar para el personal comprendido en las prescripciones de la Ley 7625, un escalafón salarial que respete el orden allí establecido.

Artículo 2: A los fines de establecer las remuneraciones para el nuevo escalafón salarial, a los profesionales agrupados en el grupo 71 le corresponderá el 80 % del salario total del Ministro de Salud de la Provincia, y deberá contemplar para el grupo 75 (última categoría) un porcentaje del 25% del salario total del Ministro de Salud.

Articulo 3: El porcentaje para el cálculo del salario no contempla los adicionales por: Antigüedad y Títulos (1 de grado y los de Postgrados, Maestrías y/o Doctorados con más de tres (3) años de duración y otorgados por Universidades Nacionales o Privadas fehacientemente acreditadas en el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Coneau o el organismo que en el futuro lo reemplace).

Artículo 4: De forma.


Fundamentos

Sr. Presidente

El último año ha transcurrido cargado de complicaciones y enojos por parte de los trabajadores estatales, en su justa lucha por una mejor remuneración.

Pero es necesario reconocer que, si los salarios de la Administración Pública han quedado retrasados, si nos referimos al personal profesional y en forma especifica a los trabajadores comprendidos en la Ley 7625 (conocida como la Ley del Equipo de Salud) los mismos han quedado extremadamente atrasados en su real valor. Esta propuesta no debe ser interpretada como un proyecto de Ley a los fines de otorgar un privilegio a un sector de los trabajadores, sino como un reconocimiento a la tarea que desarrollan y la necesidad de determinar un escalafón dentro de la administración pública, al equipo de salud.

Conocemos que dentro de la Administración central hay quienes reciben adicionales como consecuencia de la realización de tares especificas, aumentado sus ingresos. Es nuestra voluntad que se reconozca la tarea del equipo de salud no sólo en la atención de pacientes sino por la capacitación que deben recibir y realizar en pos de mejorar dicha atención.

Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente proyecto de Ley, es que solicito de mis pares la aprobación del mismo.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger