martes, 2 de marzo de 2010

Proyecto de Resolución: Informe sobre los motivos por los cuales no recibió la atención adecuada el paciente oriundo de Paraná.

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
RESUELVE
Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe, de acuerdo a lo prescripto por el artículo 102 de la Constitución Provincial, en el lapso de siete días, a través del Ministerio de Salud, sobre los siguientes interrogantes:
1- Motivos por los cuales no recibió la atención adecuada el paciente oriundo de Paraná, que sufrió un paro cardíaco en la ciudad de Carlos Paz el domingo 28 de febrero a la madrugada, dejando posteriormente de existir.


FUNDAMENTOS
Sr. Presidente
Hemos tenido un año 2009 lleno de grandilocuentes proyectos por parte del Ministro de Salud. Se dijo que todos apuntaban a mejorar la atención médica en la provincia. También expresaron que con la reestructuración del sistema de derivación de pacientes todos los rincones de la provincia estarían atendidos y aseguraron que nada podía pasar. Pero hoy asistimos a otro lamentable hecho que costó la vida de un ser humano: no hubo en el ámbito de la provincia, una ambulancia que pudiera trasladar a un paciente con problemas cardíacos. No podemos entender tanta inoperancia por parte de las autoridades de Salud. El accidente ocurrió en Villa Carlos Paz y el traslado conseguido por el Ministerio era a Villa del Rosario. Creemos que no tiene lógica.
Consideramos de suma gravedad la actitud despectiva del Ministerio de Salud que, ante la urgencia del caso, y no teniendo recursos propios para atenderlo, ni siquiera arbitró los medios (existentes y necesarios) para derivarlo al sector privado.
La propaganda oficial dice “Córdoba entre todos”, no creemos que así pueda hacerse realidad.
Por estas razones, y las que se darán a conocer al momento del tratamiento del presente proyecto de resolución, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo.-

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger