jueves, 12 de marzo de 2009

Rossi reclamó que dejen de enajenar los bienes del estado

Venden antes de irse, porque necesitan
hacer caja y conseguir dinero para campaña


“El gobierno provincial no encuentra mejor manera de cerrar sus cuentas y conseguir dinero para hacer campaña, que vender los bienes del estado. No conformes con la autorización aprobada por la Legislatura –con el voto negativo de la Unión Cívica Radical- para vender 58 inmuebles, y la anunciada venta de terrenos donde se asienta la casa de gobierno, se agrega la intención conocida en éstos días del Banco de Córdoba de comercializar inmuebles valiosos de su propiedad ubicados en la manzana de San Jerónimo, Ituzaingó, Entre Ríos y Buenos Aires”. Así explicó el Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) el proyecto que presentó hoy pidiendo que quede sin efecto el plan de urbanización de la citada manzana.
Sostiene Rossi que el gobernador Schiaretti se encuentra empeñado en vender el patrimonio de los cordobeses. “No le importa qué pase después que se vaya. Van a dejar a la provincia con una deuda millonaria, e insolvente. Vender los bienes del estado es otra forma de comprometer su futuro en pos de salvar el presente político y electoral del gobernador de turno”.
Mediante este proyecto de urbanización, el Banco y la Provincia esperan generar inversiones por unos 120 millones de dólares, y que las iniciativas privadas incluyan un hotel y áreas comerciales, reservándose una superficie para el Banco. Las ofertas se recibirán hasta el 20 de mayo, y el plazo de ejecución de la obra será de 24 meses. “Frente a esta alevosa voracidad comercial del Gobierno Provincial, es la Legislatura la que debe poner freno a estas intenciones, sin distinción de bloques parlamentarios, y con la sana intención de preservar el patrimonio de todos los cordobeses”.


___________

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger