jueves, 19 de marzo de 2009

Futuro del Neuropsiquiátrico: otro desacierto del gobierno

El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) participó hoy jueves de la asamblea que realizaron los trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico de la provincia, preocupados por el futuro de la institución y de los pacientes que allí se encuentran. Rechazó nuevamente la venta de los activos públicos de la provincia –como parece ser el trasfondo de este proyecto- y acusó a las autoridades del Neuro de querer acallar al personal haciendo circular una planilla volante a la hora de la asamblea.

El proyecto de desmanicomialización –tal como es presentado por las autoridades- es rechazado por los equipos de salud mental de la provincia, quienes anunciaron para la semana próxima la realización de un abrazo solidario al edificio de barrio Junior. “Acá lo que van a hacer es sacarse de encima a los pacientes, mandarlos a su casa a cambio de un subsidio miserable, y trasladar al estructura del Neuropsiquiátrico a otro edificio. Y si uno busca un poco más, aparece la posibilidad de un maravilloso negocio inmobiliario para el gobierno. Entonces, seguirán vendiendo los bienes que son de todos en procura que les cierre la caja”, sostuvo Rossi quien se viene oponiendo sistemáticamente a la enajenación de los inmuebles de la provincia.

De la asamblea de hoy participaron más de 50 trabajadores, quienes emitieron un documento que fue respaldado por el Legislador presente. Solidario con los trabajadores, Rossi anunció la participación y el aval de todo el bloque legislativo de la Unión Cívica Radical en el reclamo.


___________

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger