jueves, 19 de marzo de 2009

Proyecto de Resolución: pedido de informe referido al funcionamiento del Foro Social contra la Violencia Familiar

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
RESUELVE:

Dirigirse al Poder Ejecutivo para que informe, artículo 102 de la Constitución Provincial, en un plazo de siete días (7), sobre distintos interrogantes relacionados al funcionamiento del “Foro Social contra la Violencia Familiar”:


1. Autoridades que la conforman.
2. Si está en funcionamiento, días y lugar en dónde se reúnen.
3. Si han elaborado informes, espacios de publicación.
4. Si continuarán realizando congresos, cronograma para el corriente año.




FUNDAMENTOS


Sr. Presidente:
En los últimos tiempos, ha cobrado dimensión la problemática de la Violencia Familiar. El 10 de mayo del 2006 el, en ese entonces, Vicegobernador Juan Schiaretti presentó oficialmente el Foro Social Contra la Violencia Familiar “con la premisa de instalar en la sociedad cordobesa un ámbito de debate, de estudio y difusión de ideas tendientes a prevenir, evitar y erradicar la violencia doméstica e identificar y sugerir políticas de Estado que perduren en el tiempo” (publicación del sitio web de la Legislatura Provincial) .
También el Foro contaba con una página web mediante la que la ciudadanía tenía acceso a noticias, publicaciones e invitaciones a los congresos que se realizaron en el año 2007. Actualmente la página no existe, y no hay información sobre las actividades del Foro Social contra la Violencia Familiar.
La situación de Córdoba en esta temática es grave, la cantidad de denuncias que se han receptado son por demás elocuentes. Por ello considero que es inminente que el Gobierno continúe trabajando y reforzando las medidas de acción. Este foro constituido por representantes de los tres Poderes del Estado, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Blas Pascal y la Universidad Siglo XXI, Organizaciones No Gubernamentales y especialistas en la materia, prometía ser un gran espacio de discusión y trabajo.
Por todas estas razones y las que se darán al momento de su tratamiento, es que solicitamos la aprobación del presente proyecto.-




No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger