martes, 20 de julio de 2010

Rossi reitera en Embalse críticas y propuestas para el Área de Salud


“Tiene que haber una potente voluntad política de transformar la realidad en materia de salud, recuperando el rol del estado”. Lo sostuvo el Legislador Provincial y precandidato a gobernador Dante Rossi (UCR) al visitar la ciudad de Embalse. “Es necesario generalizar y popularizar la atención primaria de la salud, garantizando el acceso a toda la población e interviniendo con equipos interdisciplinarios para abordar la problemática en su conjunto”.
Rossi estuvo reunido esta tarde con dirigentes y representantes de distintos sectores sociales de Embalse, con quienes analizó principalmente la crítica situación sanitaria que se vive en la provincia. Planteó, basado en los trabajos de su equipo técnico de Salud, que es necesario fomentar la contratación de médicos full time, el cumplimiento estricto de la Ley 7625 de equipos de salud, y mejorar la infraestructura hospitalaria pública en el interior.
Teniendo en cuenta la cantidad de complicaciones surgidas, el legislador considera indispensable mejorar el sistema de derivación de pacientes, y elaborar un plan nutricional para la Provincia. En su propuesta, agrega la creación de un Laboratorio Provincial de elaboración de drogas y genéricos.
Rossi continúa recorriendo el territorio provincial, manteniendo reuniones con la gente para escuchar sus demandas y plantear sus propuestas.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger