viernes, 16 de julio de 2010

Rossi reclama sensibilidad al gobierno de Schiaretti

El Legislador Provincial Dante Rossi (UCR) reclamó hoy de manera urgente al gobierno provincial la asistencia a las personas que duermen a la intemperie. Que así como la provincia interviene en el Municipio para reparar edificios históricos, calles y avenidas, y hasta la Plaza San Martín, no puede hacer caso omiso de la realidad que viven cientos de hombres y mujeres sin hogar. Más aún si se tienen en cuenta las bajas temperaturas de los últimos días.
Rossi reclamó mediante un proyecto presentado hoy, a la administración de Schiaretti mayor sensibilidad frente a los que necesitan la asistencia del estado. Que se les garantice el acceso a un lugar con techo donde pasar la noche, así como comida y asistencia sanitaria.
La publicación periodística de La Voz del Interior que consigna la existencia de alrededor de 800 personas que pernoctan en la calle en la Ciudad de Córdoba, contrasta con las 500 que había en 2009 y los 300 que la Defensoría del Pueblo de la Provincia había relevado en 2008. “Esto marca un exponencial crecimiento de la pobreza y la indigencia. Y el gobierno no puede estar al margen de esa realidad. Si bien son personas detectadas en Córdoba ciudad, su asistencia compete también a la provincia. O es que solo le ayuda al municipio en obras que se ven y se notan, en grandes avenidas, lugares turísticos o sitios muy concurridos?”.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger