martes, 22 de junio de 2010

Proyecto de Declaración: preocupación ante la situación que está atravesando el Archivo Histórico de Córdoba

                     LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA

                                                      DECLARA

Su preocupación ante la situación que está atravesando el Archivo Histórico de Córdoba, que puede ocasionar la pérdida y deterioro de documentación fundamental que recuerda nuestra historia, y la necesidad de dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial a los efectos de requerirle arbitre todas las medidas a su alcance con el objetivo de lograr, antes del traslado de la sede anunciado por el Sr. Gobernador de la Provincia, el resguardo de todo el acervo documental allí contenido.-
FUNDAMENTOS:
Sr. Presidente:
Hemos tomado conocimiento en las últimas semanas del alarmante estado en que se encuentra la sede del Archivo Histórico de Córdoba, ubicado en calle 27 de abril de ésta Ciudad de Córdoba.
El Sr. Gobernador de la Provincia Cr. Juan Schiaretti anunció la semana anterior la decisión de trasladar el edificio.- A pesar de ello, creemos fundamental que se tomen medidas urgentes e inmediatas que tiendan a resguardar el contenido documental que se encuentra reservado en el Archivo Histórico.
Buscamos a través del presente proyecto que la Legislatura Provincial intervenga en la problemática antes citada, expresando preocupación por el tema y requiriendo al Poder Ejecutivo Provincial la urgente intervención para evitar que la documentación se siga deteriorando.
Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente proyecto de declaración, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger