lunes, 3 de mayo de 2010

Proyecto de Declaración: Interés Legislativo la realización de la “Reunión sobre Ética Judicial” y la presentación del libro Códigos de Ética Judicial

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
DECLARA

De Interés Legislativo la realización de la “Reunión sobre Ética Judicial” y la presentación del libro “Códigos de Ética Judicial. Discusión, realización y perspectivas” de autoría del Dr. Armando Segundo Andruet (h), a realizarse el día jueves 6 de mayo del corriente año y organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS:

Sr. Presidente:

El próximo 6 de mayo, organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, se realizará el evento “Reunión sobre Ética Judicial”, en el cual además de contar con la presencia de prestigiosos y reconocidos juristas en el ámbito internacional, se presentará el libro “Códigos de Ética Judicial. Discusión, realización y perspectivas” de autoría del Dr. Armando Segundo Andruet (h).

Con motivo de la Reunión de Ética Judicial en la Provincia de Córdoba, habrán de participar invitados extranjeros y nacionales de reconocido prestigio académico y profesional en dicha materia, entre quienes se cuenta al Dr. Daniel Gutiérrez Proto, quien es Vocal de la Corte Suprema de Justicia de la República del Uruguay y es uno de los expertos de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, el Dr. Rodolfo L. Vigo, quien fuera Vocal de la Suprema Corte de Justicia de Santa Fe y actualmente es el Secretario General de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial y además, coredactor del Código Modelo Iberoamericano de Ética Judicial, como también, el Dr. Armando S. Andruet (h), Vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia, coredactor del Código de Ética para Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Córdoba y responsable de la Oficina de Ética Judicial del Poder Judicial.

Si tenemos presente el prestigio profesional de los señalados intervinientes, además de la significancia de haber sido designada asiento del evento en cuestión la Provincia de Córdoba, conjuntamente con la presentación de una obra académica vinculada con los Códigos de Ética Judicial, pone de resalto que existe una vocación permanente en los ámbitos institucionales de la Provincia de Córdoba para encontrar mejores estándares de transparencia y compromiso cívico.

Todo esto debe ser valorado con el hecho trascendente de ser el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba el único en la República Argentina, que tiene en funcionamiento regular un Tribunal de Ética Judicial y que como tal, lo distingue positivamente, y habla de la preocupación constante por la búsqueda de una justicia cada vez mejor en todo tiempo.

Por la naturaleza del tópico a ser considerado, la jerarquía de las personalidades participantes del evento y la misma obra que habrá de ser discutida, además de contar con la presentación de una obra de singular trascendencia de autoría de un prestigioso y eximio jurista.

El Dr. Armando S. Andruet (h) es Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Córdoba, docente, investigador, escritor, y fundamentalmente maestro del derecho, siendo un pionero en el estudio y ejercicio de la ética, tema central en sus profundos estudios.

La presentación de éste libro, que aborda un tema tan trascendente como es la ética judicial, y las calidades de su autor –sin lugar a dudas uno de los más prestigiosos juristas de córdoba- hacen que para Córdoba sea un motivo de orgullo más, no pudiendo la Legislatura de Córdoba dejar de rendir un merecido homenaje.

Por estas razones y las que se expondrán al momento del tratamiento del presente proyecto de Declaración, es que solicitamos a nuestros pares la aprobación del mismo.

No hay comentarios:

Foro CEC

Powered By Blogger